Volver a www.coaniquem.cl

¿Dónde están ubicadas las Tiendas Solidarias?

Tenemos 12 Tiendas Solidarias en las que trabajamos con voluntarios, 11 en Santiago y 1 en Valparaíso. Estas son las direcciones:

  • Las Condes: Av. Apoquindo 5825 L.21 (Apumanque)
  • Las Condes: Av. Las Condes 9177
  • Chicureo: Av. Chamisero 10290 L.14
  • Santiago Centro: Estado 337 L.17C
  • Providencia: Av. Providencia 2159
  • Lo Barnechea: Av. La Dehesa 2035 L.12
  • La Reina: Carlos Silva Vildósola 9073 L.3
  • Vitacura: Av. Vitacura 7148 L.24
  • Estación Central: Av. 5 de abril 3639
  • San Bernardo: Av. Eyzaguirre 650 L. 8
  • La Florida: Av. Vicuña Mackenna Oriente 7320
  • Valparaíso: Condell 1418
¿Qué donaciones se reciben y se venden en las Tiendas Solidarias?

Recibimos donaciones de ropa y artículos usados a los que se les puede dar una segunda vida, como ropa, zapatos, accesorios, libros, CD y películas, artículos deco- hogar, muebles, electrodomésticos, juguetes y rodados, todo limpio, funcionando y en perfectas condiciones. No recibimos pijamas y ropa interior. Por motivos de seguridad tampoco recibimos colchones, hornos eléctricos, microondas, hervidores o estufas.

¿Cuáles son los horarios de las Tiendas Solidarias?

Cada Tienda tiene su propio horario, en general abren a las 10 am y cierran a las 8 pm.

¿Qué tareas debe realizar un voluntario?

Los voluntarios son esenciales para el buen funcionamiento de las Tiendas. Sus tareas incluyen: procesar donaciones, colgar ropa, ordenar la sala de ventas, clasificar artículos según tipo, mantener la limpieza, orientar a los clientes y ayudarnos a que la Tienda sea un lugar atractivo y acogedor para nuestros clientes y donantes. ¡Sus sugerencias son muy bien recibidas!

¿Quién me dará las tareas que debo realizar como voluntario?

Cada Tienda tiene una jefa o jefe que está a cargo de que todo funcione bien. Será ella/él quien te dé todas las tareas y a quien tendrás que hacer las preguntas. Además, hay un equipo de ventas y voluntarios más experimentados en los que puedes apoyarte si tienes dudas.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle al voluntariado en Tiendas?

¡Lo que tú quieras y puedas! El mínimo son 2 horas a la semana, ya que si vas por menos tiempo dejarás tareas a medias, pero es tu decisión qué días, en qué horario y por cuánto tiempo vas. Todo se coordina previamente con la jefa o el jefe de la Tienda.

¿Tengo que tener alguna habilidad especial para ser voluntario?

¡No! Lo único que necesitas es tener ganas y tiempo para ayudar. Las tareas que deben hacer los voluntarios son muy diversas y nuestras Tiendas tienen muchas áreas, por lo que seguro encontrarás algo que te apasione: ropa, libros, juguetes, muebles, zapatos, etc.

Si me gusta algo que llegó como donación a la Tienda ¿Puedo comprarlo?

Por protocolo, los voluntarios no pueden reservar productos que no hayan sido exhibidos en la sala de ventas. Si al terminar tu turno como voluntario, el producto sigue disponible, puedes comprarlo.

¿El servicio como voluntario es remunerado?

¡No! Es un servicio completamente voluntario.

¿Debo llevar materiales de trabajo?

Se recomienda que los voluntarios vayan con ropa y zapatillas cómodas. Si pueden, ojalá llevar también guantes y mascarillas. COANIQUEM proveerá de una pechera para que los identifiquen.

Si hago la práctica obrera o social en las Tiendas Solidarias ¿Será remunerada?

No, las prácticas obreras y/o sociales no son remuneradas.

¿Qué beneficios me dará ser voluntario?

En primer lugar, te dará una satisfacción personal: es muy gratificante donar tu tiempo y talento para ayudar a los demás. También, te permitirá conocer gente nueva, formar parte de tu comunidad local, trabajarás en un ambiente amigable, podrás aprender nuevas habilidades y te servirá muchísimo para complementar tu CV ;)

Qué pasos siguen a la postulación?

Luego de llenar el formulario de postulación, recibirás una llamada en la que te informaremos si quedaste seleccionado para el voluntariado. Te citaremos para darte una entretenida capacitación en la que aprenderás qué es COANIQUEM, cómo funcionan las Tiendas Solidarias y cual es el sello de nuestros voluntarios. ¡Después de esto estarás listo para realizar el voluntariado en las Tiendas!

¿Qué pasa si quiero dejar de ser voluntario?

Solo debes informarle a tu jefa o jefe de Tienda. Si quieres dejar de recibir el Newsletter o contarnos cómo fue tu experiencia como voluntario, puedes llenar el siguiente formulario