Volver a www.coaniquem.cl

¿Dónde está ubicado el Santuario del Cristo Flagelado?

En Santiago, en la comuna de Pudahuel, junto al Centro de Rehabilitación de COANIQUEM. La dirección es Av. San Francisco 8586. También tenemos capillas de oración en nuestros Centros de Antofagasta y Puerto Montt.

¿En qué horario se podrían hacer las actividades?

Tenemos que coordinarlo según su disponibilidad y la nuestra. Si la actividad está dirigida a los niños y jóvenes que se atienden en COANIQUEM, puede ser durante la mañana o la tarde. Si está dirigida a los trabajadores de COANIQUEM, lo mejor es que sea después del horario laboral, a las 5 pm. También se puede coordinar la realización de otro tipo de actividades durante los fines de semana. Nos encanta que en el Santuario se realicen encuentros de comunidades, jornadas de formación o integración, diálogos interreligiosos, bailes, canto en décimas, celebraciones religiosas, concursos artísticos, etc.

¿Qué actividades podemos organizar como voluntarios?

¡Depende de lo que ustedes propongan y la formación que tengan! Quizás se puede organizar una oración cantada y nuestro diácono puede exponer el Santísimo, o hacer un taller de oración, catequesis para los sacramentos, acompañamiento espiritual para los padres de los niños o los trabajadores, entre muchas otras cosas. Hasta antes de la cuarentena, en el Santuario se celebraba la misa diaria, algunos momentos de oración dirigida, encuentros interreligiosos y muestras artísticas de canto y baile. Lo que buscamos con este voluntariado es que tengamos muchas más actividades que ofrecer a nuestros pacientes, sus familias y también los trabajadores de COANIQUEM, para que todos sepan que Dios los acompaña en su día a día y les señala un horizonte de esperanza.

¿Puedo ser voluntario si no profeso la religión católica?

Claro que sí. Si, por ejemplo, sabes tocar la guitarra y quisieras enseñarle a los niños ¡no hay problema! O si quisieras venir con tu grupo para realizar aquí una muestra artística o una actividad solidaria. Si la actividad es formativa o espiritual, recomendamos que los voluntarios sean católicos ya que es un servicio que se ofrece en un Santuario erigido dentro de la Iglesia Católica y del Arzobispado de Santiago.

¿Debemos llevar los materiales para realizar la actividad?

¡Sí! Deben traer todo lo que vayan a usar. En caso de necesitar ornamentos litúrgicos del Santuario nos deben avisar para coordinarlo con el diácono y el sacristán. También podemos facilitarles estacionamientos, conexiones eléctricas, etc.

¿Habrá alguien en el Santuario a quien podamos recurrir en el caso de necesitar algo o que se presente un problema?

¡Por supuesto! Un miembro del equipo de COANIQUEM los recibirá y los acompañará durante toda la actividad. La idea es que sea un trabajo en conjunto y de aprendizaje mutuo.

¿Cuánto tiempo debe durar la actividad?

Depende de lo que propongan, pero sugerimos que no se extienda por más de 2 horas.

¿Se pueden tomar fotos?

¡Para tomar fotos que involucren a pacientes, COANIQUEM tiene que dar su autorización y también los padres de los niños. En caso de que las fotos sean de los trabajadores de COANIQUEM y los voluntarios, no se requiere autorización.

¿El servicio como voluntario es remunerado?

¡No! Es un servicio completamente voluntario.

¿Qué pasos siguen a la postulación?

Luego de llenar el formulario de postulación, recibirás una llamada para que profundicemos juntos en la actividad que quieren proponer y evaluar si se ajusta al perfil de lo que podemos ofrecer en el Santuario. Si la actividad es aprobada, te citaremos para darte una entretenida capacitación en la que aprenderás qué es COANIQUEM y cual es el sello de nuestros voluntarios.

¿Dónde puedo enviar mis consultas si todavía tengo dudas?

Nos puedes escribir a voluntarios@coaniquem.org.