Volver a www.coaniquem.cl

¿Qué tareas debe realizar un voluntario de prevención?

¡Necesitamos ayuda para difundir los #ConsejosCOANIQUEM! En este tiempo en que debemos permanecer por más tiempo en nuestras casas, los niños tienen más probabilidades de quemarse. Por eso, es especialmente importante poder llevar nuestros consejos de prevención a todos y así evitar el dolor de un niño o niña. Los voluntarios nos ayudan compartiendo los contenidos oficiales de COANIQUEM por medio de sus redes sociales o WhatsApp.

¿Dónde encuentro la información que debo compartir?

Te llegará por mail y por WhatsApp. Además, puedes encontrarla en las cuentas oficiales de COANIQUEM en Instagram, Facebook y Youtube.

¿Quién me dará las tareas que debo realizar como voluntario?

Un miembro del equipo de COANIQUEM te mandará las instrucciones por medio de un número oficial de WhatsApp. Además, en la capacitación te diremos todo lo que tienes que saber y hacer.

¿En que consta esta capacitación? ¿Es presencial u online?

La capacitación es para explicarte qué es COANIQUEM, cuál es nuestro sello y las tareas que tendrás como voluntario. Debido a la situación sanitaria, las capacitaciones son online.

Si soy menor de edad, ¿puedo ser voluntario de prevención?

Si cuentas con la autorización de tus padres, sí puedes. ¡Mientras más seamos, mejor!

¿Puedo generar una cuenta en una red social a nombre de COANIQUEM para difundir la información?

No, solo puedes difundir la información que te llegue por WhatsApp o compartir lo que hemos publicado en las cuentas oficiales de COANIQUEM en tu Instagram, Facebook y Twitter. Así nos aseguramos que los contenidos que se comparten sean los oficiales y hayan sido aprobados por nuestro equipo.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle a este voluntariado?

¡Lo que tú puedas! Los #ConsejosCOANIQUEM son publicados una vez a la semana y la idea es que apenas te lleguen los puedas compartir con todos tus contactos.

¿Tengo que tener alguna habilidad especial para ser voluntario?

¡No! Solo las ganas de ayudar y los medios para hacerlo: redes sociales o WhatsApp.

¿El servicio como voluntario es remunerado?

¡No! Es un servicio completamente voluntario.

¿Qué beneficios me dará ser voluntario?

En primer lugar, te dará una satisfacción personal: es muy gratificante donar tu tiempo y habilidades para ayudar a los demás. Con la difusión de #consejosCOANIQUEM, ayudarás a disminuir el riesgo de quemaduras infantiles y juveniles en tu propia comunidad, haciendo un ambiente más seguro para todos tus cercanos.

También, te permitirá conocer gente nueva, formar parte de un equipo que busca ayudar a los demás y podrás aprender nuevas habilidades que te servirán muchísimo para complementar tu CV ;)
¿Qué pasos siguen a la postulación?

Luego de llenar el formulario de postulación, recibirás una llamada en la que te informaremos si quedaste seleccionado para el voluntariado. Te citaremos para darte una entretenida capacitación en la que aprenderás qué es COANIQUEM, cómo funciona el voluntariado online y cual es el sello de nuestros voluntarios. ¡Después de esto estarás listo para difundir los #ConsejosCOANIQUEM!

¿Qué pasa si quiero dejar de ser voluntario?

Solo debes informarnos a voluntarios@coaniquem.org. Si quieres dejar de recibir el Newsletter o contarnos cómo fue tu experiencia como voluntario, puedes llenar el siguiente formulario