Volver a www.coaniquem.cl

¿En qué consisten los trabajos de mantenimiento?

Son trabajos destinados a implementar una nueva área en alguna de las instalaciones de COANIQUEM, por ejemplo, crear un jardín o pintar un mural; o bien, arreglar un área que necesita mantenimiento. Dependiendo de tus habilidades o las del grupo, podemos organizar actividades que involucren pintura, construcción, electricidad, carpintería, mecánica o incluso limpieza y orden. La idea, es que los voluntarios contribuyan a mejorar la infraestructura de COANIQUEM para que todo funcione y sea vea bien.

¿Dónde se pueden realizar los trabajos de mantenimiento?

Tenemos muchísimas opciones. Podemos decidirlo dependiendo de la ciudad en donde te encuentres y las habilidades que tengas. A lo largo de todo Chile tenemos:

  • 3 Centros de Rehabilitación: Antofagasta, Santiago y Puerto Montt.
  • 21 Oficinas en regiones.
  • 2 residencias y colegios hospitalarios: En Antofagasta y Santiago
  • 12 Tiendas Solidarias: en Santiago y Valparaíso
  • 1 Santuario: en la comuna de Pudahuel, Santiago.
  • 1 Centro de distribución de las Tiendas Solidarias: en la comuna de Estación Central, Santiago.
¿En qué horarios se pueden hacer los trabajos de mantenimiento?

Dependerá del lugar en donde quieran hacerlo. Algunos tienen mucha flexibilidad y en otros tendremos que coordinar para que los trabajos no molesten a pacientes o usuarios. Eso lo coordinaremos mediante una llamada telefónica.

¿Qué trabajos podemos realizar como voluntarios?

Dependerá de las necesidades de COANIQUEM y tus habilidades. Podemos organizar actividades que involucren pintura, construcción, electricidad, carpintería, mecánica, soldadura, jardines, paisajismo, limpieza u orden.

¿De cuántas personas puede ser el grupo que realice el trabajo?

Depende de cada trabajo y de su grupo, lo conversaremos cuando te llamemos.

¿Debo llevar los materiales de trabajo?

¡Sí! Idealmente, deben traer todo lo que vayan a usar. Podemos coordinar el uso de estacionamientos, salas para cambiarse, baños, conexiones eléctricas, etc. En situaciones excepcionales, si es que no tienen todo lo necesario, podemos intentar gestionar una donación de materiales.

¿Habrá alguien a quien podamos recurrir en el caso de necesitar algo o que se presente un problema?

¡Por supuesto! Siempre habrá un miembro del equipo de COANIQUEM que les dará las instrucciones y estará disponible para ustedes en caso de necesitar ayuda.

¿COANIQUEM tiene un seguro en caso de accidentes?

Todas las tareas que pueden realizar los voluntarios de mantenimiento han sido evaluadas por el prevencionista de riesgos de COANIQUEM para que sean seguras de realizar y evitemos accidentes. Pero de llegar a ocurrir alguno, no contamos con un seguro, sino que tenemos que usar el del voluntario. Para eso, en el formulario de postulación se te pedirán todos tus datos.

¿Se pueden tomar fotos?

Para tomar fotos que involucren a pacientes, COANIQUEM tiene que dar su autorización y también los padres de los niños. En caso de que las fotos sean solo de las instalaciones o de los voluntarios, no se requiere autorización.

¿El servicio como voluntario es remunerado?

¡No! Es un servicio completamente voluntario sin remuneración a cambio.

¿Qué beneficios me dará ser voluntario?

En primer lugar, te dará una satisfacción personal: es muy gratificante donar tu tiempo y talento para ayudar a los demás. También, te permitirá conocer gente nueva, podrás aprender nuevas habilidades y te servirá muchísimo para complementar tu CV ;)

¿Qué pasos siguen a la postulación?

Luego de llenar el formulario de postulación, recibirás una llamada en la que te informaremos si quedaste seleccionado para el voluntariado. Te citaremos para darte una entretenida capacitación en la que aprenderás qué es COANIQUEM, cuáles serán tus funciones y cual es el sello de nuestros voluntarios. ¡Después de esto estarás listo para realizar el trabajo de mantenimiento!

¿Dónde puedo enviar mis consultas si todavía tengo dudas?

Nos puedes escribir a voluntarios@coaniquem.org.