Volver a www.coaniquem.cl

¿En qué días se realiza la Colecta?

Cada año, la fecha de la Colecta debe ser autorizada por el Ministerio del Interior. Generalmente se realiza el primer viernes y sábado de Junio.

¿En qué horarios se realiza la Colecta?

Tanto si eres voluntario en calle como online, el horario lo defines tú según tu disponibilidad. La autorización que nos da el Ministerio es para colectar ambos días desde las 6:00 am.

¿Quién me dará la alcancía y los materiales?

Si vas a pasar la Colecta en la calle, un miembro de COANIQUEM te contactará para darte el kit del voluntario, que incluye una alcancía numerada, una pechera, identificación, stickers y un morral con dulces para agradecer a quienes nos ayuden. Terminada la Colecta, todo este material debe ser devuelto en coordinación con la misma persona. Si eres voluntario a través de tu colegio o establecimiento educacional, habitualmente los materiales se entregan y devuelven en el mismo colegio. En el caso de los Voluntarios Online, tendrán una alcancía digital, que es un link único que se asigna a cada voluntario y que lleva directamente a la página de donaciones. Así tú podrás enviar ese link a tus familiares y amigos para que donen en tu alcancía, tal como si estuvieran en la calle.

¿Qué pasa si no logro llenar mi alcancía?

¡No pasa nada, todo esfuerzo cuenta! Eso sí, debes devolverla así esté llena o a medio llenar.

En el caso de que postule como voluntario online ¿Quién me enviará el material que debo compartir?

Un miembro del equipo de COANIQUEM te lo enviará directamente por WhatsApp para que tengas la información oficial de primera mano. Luego, tú puedes compartirla por todos los canales que quieras, ¡la idea es que todos se enteren de la Colecta!

¿Hay un seguro en caso de accidentes?

Todos los voluntarios de la Colecta en calle cuentan con un seguro en caso de sufrir algún accidente mientras estén realizando la Colecta. El seguro funciona de manera complementaria, una vez que se haya aplicado tu plan de salud y seguros en caso de tenerlos.

¿El servicio como voluntario es remunerado?

¡No! Es un servicio completamente voluntario sin remuneración a cambio.

¿Tengo que ponerme algo especial el día de la Colecta?

¡Sí! Mucho bloqueador y zapatillas cómodas. Recuerda que estarás de pie y caminando por las calles. También es importante que lleves agua para mantenerte hidratado.

¿Puedo quedarme con la pechera, los stickers, el morral o la alcancía como recuerdo?

No, ya que todo el material se reutiliza para futuras colectas.

¿Qué beneficios me dará ser voluntario?

En primer lugar, te dará una satisfacción personal: es muy gratificante donar tu tiempo y talento para ayudar a los demás. También, te permitirá conocer gente nueva, formar parte de tu comunidad local, trabajarás en un ambiente amigable, podrás aprender nuevas habilidades y te servirá para complementar tu CV ;)

¿Qué pasos siguen a la postulación?

Luego de llenar el formulario de postulación, recibirás una llamada en la que te informaremos si quedaste seleccionado para el voluntariado.

¿Recibiré alguna capacitación para hacer la Colecta?

Tanto para los voluntarios que hagan la Colecta en la calle como para los voluntarios online, tendremos distintas opciones de capacitación, las que no son obligatorias pero altamente recomendadas por los expertos ;) Si participas a través de un establecimiento educacional (colegio, liceo, instituto, universidad, etc) o de alguna organización de la sociedad civil (scouts, grupo de iglesia, junta de vecinos, entre otros) podemos coordinarnos para darles una breve charla online o presencial.